IMG_9397

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2019 – 2021

Empalme.- Por unanimidad, y en sesión extraordinaria número 11, Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2019 – 2021, documento con el que habrá de regirse el actual gobierno que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

IMG_9403

Previo a someterse a votación se hizo una presentación del Plan Municipal de Desarrollo, en la que se dio cuenta de su contenido, sus objetivos, visión y lo que se busca para Empalme en los siguientes tres años.

Al otorgársele el uso de la voz, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, brindó explicación de dicho documento, para cuya elaboración primero se citó a reunión a representantes de diferentes sectores de la sociedad, así como a funcionarios municipales, para instalar

mesas de trabajo y hacer propuestas para su creación.

La consulta ciudadana tuvo lugar el pasado 7 de enero, en la que surgieron muchas e importantes propuestas que quedaron plasmadas en el documento.

Dijo que con el PMD se busca el crecimiento económico del municipio, tener una comunidad más productiva y alcanzar el desarrollo que desde hace mucho se ha venido buscando, pero que lamentablemente hasta ahora se le ha negado.

El presidente municipal manifestó por su parte que la finalidad aquí es que la propia sociedad marque la pauta sobre el rumbo que el municipio debe de tomar, exponiendo sus necesidades, así como propuestas de solución a las mismas.

Destacó que el gobierno que encabeza se caracteriza ya por tener disciplina financiera, de lo que parte todo lo que se hace en materia de austeridad, transparencia y cuentas claras a la población.