Atleta invidente

Recibe y felicita alcalde a atleta invidente de alto rendimiento

Empalme.- Su felicitación a nombre propio y del Ayuntamiento por los logros que ha obtenido y que han puesto en alto el nombre de Empalme, expresó el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, al joven atleta Jasser Guzmán Ramírez, velocista invidente que ha destacado en múltiples competencias tanto estatales, nacionales como internacionales.

El joven deportista fue recibido por el primer edil en las oficinas de Presidencia Municipal, a donde acudió acompañado de sus orgullosos padres, el oficial de policía Iván Alonso Guzmán Castro y la señora Dinora Ramírez.

El presidente municipal se mostró admirado por los logros que ha alcanzado Jasser en su relativamente corta carrera como atleta, pues tiene menos de cuatro años entrenando, pero en ese lapso ya ha alcanzado decenas de medallas y trofeos por ganar competencias.

Hizo el compromiso que en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento le habrá de brindar el apoyo para que continúe sobresaliendo en el atletismo, y obviamente brinde más satisfacciones a sus padres, a su familia y a Empalme.

“Queremos que la medalla de oro en los Paraolímpicos de 2020 se venga para Empalme, y sabemos que lo pueden lograr con ese potencial que tienes”, le expresó el alcalde al joven deportista.

Y es que Jasser Guzmán se prepara para su participación en los Juegos Paralímpicos de Japón 2020, justa para la cual ya le dan tiempos, tanto en los 400 como en los 800 metros.

El atleta empalmense ha destacado en competencias de velocidad en los 400, 800 y 1,500 metros planos, así como en salto de longitud, en los que ha obtenido los primeros lugares a nivel regional, nacional e internacional.

Actualmente es uno de los mejor rankeados a nivel mundial en los 800 metros planos, y entrena para bajar los tiempos para alcanzar un récord mundial antes de llegar a los Paraolímpicos.

El año pasado recibió el Premio Municipal del Deporte, en Hermosillo, en donde realiza sus entrenamientos.