Cenas 10 de enero

Sigue abierto albergue para personas en condición de calle

Empalme.- Aún cuando las temperaturas ya no son tan inclementes, como a finales de 2018 y principios de este año que apenas empieza, cuando las mínimas se acercaron al punto de congelación, el albergue que se habilitó para personas en condición de calle, en la colonia Libertad, continúa abierto.

Cenas 10 de enero 1

Se ubica en la casa de resguardo que tiene el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a un costado de la unidad deportiva, mismo que es vigilado permanentemente por personal adscrito a la Jefatura de la Policía Preventiva Municipal.

El albergue se habilitó desde el sábado 29 de septiembre pasado, y desde entonces, sin dejar pasar un solo día, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, acuden en las noches a servir la cena a quienes allí llegan para protegerse del frío.

A la fecha son cerca de 150 personas en condición de calle las que se han atendido, incluyendo aquellas que van en tránsito y llegan de paso a la ciudad a bordo el tren carguero.

Incluso, DIF apoyó con el boleto a una persona que se trasladó a Agua Prieta, Sonora, y otro más a Sinaloa, en tanto que el 6 de enero se les ofreció la tradicional rosca de reyes con chocolate caliente.

Se les ha obsequiado ropa y calzado, colchonetas, cobijas, cena caliente y café, y sobre todo un techo bajo el cual puedan pasar la noche.