Trabaja Servicios Públicos en mejora de reserva ecológica Sahuaral

Empalme.- Como parte de un programa de mejora de áreas públicas y con ello cambiar la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la rehabilitación de la reserva ecológica de El Sahuaral, ubicada en la colonia del mismo nombre.

El área ecológica se encontraba muy descuidada, con maleza crecida, además de la presencia de basura y escombro, por lo que cuadrillas de trabajadores de la dependencia se han dado a la tarea de limpiar el sitio.

Limpieza en parque Sahuaral 2

Ignacio Mojica Calderón, titular de Servicios Públicos Municipales, dijo que por instrucciones del presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se puso en marcha este programa de limpieza, en el que se auxilian con una retroexcavadora para acelerar los trabajos.

Lamentó que durante años esta reserva ecológica, así como el kiosco que se ubica en el lugar, estuvieron completamente olvidados, expuestos a los elementos naturales sin que se le brindara mantenimiento, así como a merced de los delincuentes.

Limpieza en parque Sahuaral

Comentó que del lugar los ladrones se robaron todo el cableado eléctrico, razón por la cual el sitio se encuentra muy oscuro durante las noches, mientras que los pilares que demarcan el área, y las bancas que hay en el lugar, están muy descuidados.

Explicó que los trabajos que se realizan son desmalezamiento, poda de mezquites, se retira la basura y escombro, y se van a colocar 150 metros de cable eléctrico para que vuelva a funcionar el sistema de alumbrado.

Además, se van a encalar los mezquites, las guarniciones, van a pintar los muros o pilares y darán mantenimiento al kiosco, con lo que sin lugar a dudas va a cambiar la imagen del lugar, puntualizó.

El funcionario hizo un llamado a los vecinos del sector y la comunidad en general a cuidar el área, a mantenerlo limpio, máxime cuando se trata de una reserva natural.