Cena en albergue 2

Mantendrá DIF abierto albergue para personas en condición de calle

Empalme.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ayuntamiento, mantendrá abierto durante esta semana el albergue que habilitó para personas en condición de calle, las que son trasladadas al lugar para protegerlas de las bajas temperaturas que se han dejado sentir.

El albergue se habilitó en la casa de resguardo que DIF tiene a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, a donde desde el pasado sábado 29 de diciembre se ha estado llevando a personas en condición de calle; se les sirve cena, les ofrecen café, agua, leche, y se les otorgan cobijas y colchonetas.

Cena en albergue 1

Desde el primer día que se habilitó, el presidente municipal, doctor Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, se encargan personalmente de atender a las personas que allí se albergan.

Con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal estas personas son trasladadas al lugar, rescatándolas de las calles, en donde se exponen a las bajas temperaturas y otros elementos naturales que pueden provocar daños en su salud, mientras otras llegan por su propio pie, pues ya tienen conocimiento de este sitio.

Al menos durante esta semana el albergue permanecerá abierto y recibiendo a estas personas, y de acuerdo al comportamiento de las temperaturas se podría prolongar su operación.