Motoconformadora reparación

Rehabilita Ayuntamiento motoconformadora para mejora de calles

Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Ayuntamiento dio inicio a la rehabilitación de una motoconformadora, misma que va a ser utilizada para el mejoramiento de calles de terracería tanto en el casco urbano de la ciudad como en las comunidades rurales.

La máquina presenta desperfectos mecánicos y se encuentra en estos momentos en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, a donde el presidente municipal acudió para realizar una inspección a la misma y escuchar propuesta de presupuesto para su rehabilitación por parte de conocida empresa de maquinaria pesada.

Motoconformadora reparación 1

El primer edil lamentó que la motoconformadora se encuentre ‘tirada’ desde hace dos años en el lugar, y todo porque de inicio presentó desperfecto en el radiador, pero al paso del tiempo surgieron otros detalles propios del deterioro por exposición a elementos naturales.

“Es una situación que no debió de haber pasado; esa máquina debió de estar trabajando todo este tiempo, pero la realidad es que fue falta de voluntad de las autoridades en turno repararla y ponerla al servicio de la comunidad”, externó.

Manifestó que el Ayuntamiento no cuenta en estos momentos con recursos propios para poder cubrir los costos de la reparación, pero afortunadamente las gestiones que ha hecho tanto con dependencias como con amigos han redundado en buenos resultados, y gracias a ello se va a poner en marcha de nueva cuenta.

Dijo que tanto en la ciudad como en los ejidos hay infinidad de calles que se encuentran en muy mal estado, por lo que con esta máquina, por lo pronto, se va a trabajar en la rehabilitación de las mismas.

La unidad habrá de quedar lista para entrar en operación de ser posible este fin de semana, o a más tardar principios de la entrante.