Dialoga alcalde con policías; les pagarán quincena pendiente

Empalme.- Para agradecerles por el trabajo que vienen desarrollando para proteger la seguridad de la ciudadanía empalmense, aún a costa de arriesgar sus vidas, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Durante el cambio de turno, la tarde de este jueves, el presidente municipal acudió a las instalaciones de la Jefatura de Policía, en donde anunció a la vez que para mañana viernes se va a cubrir el pago de la quincena que se les debe, correspondiente al 15 de septiembre pasado.

“La verdad es que este es un problema más que heredamos de la pasada administración, pero no vine para quejarme, sino a traerles soluciones, y con gusto les digo que mañana se paga esa quincena pendiente”, expresó.

Agradeció a los elementos de policía y tránsito por la paciencia que tuvieron por el retraso en el pago, al igual que a sus familiares, “pero la realidad es que se hicieron grandes esfuerzos para poder completar la cantidad y poder pagarles”.

El primer edil manifestó que gracias a la política de austeridad que se ha implementado, de no pagar celulares ni dar gasolina a los funcionarios, como tampoco pagarles comidas, además de reducirles el sueldo, es como se logró tener un ahorro y sacar adelante este compromiso.

Comentó a la vez que gestiona un recurso para ver la posibilidad de mejorarles el sueldo, “porque creo que es muy justo que quienes arriesgan la vida en su trabajo, ganen más”.

Le acompañaron en la visita a la Jefatura de Policía el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez; el jefe de Personal, Víctor González Figueroa; el jefe de Tránsito Ramón Trasviña Hernández, entre otros.