Cena a personas en condición de calle

Mantiene Ayuntamiento y DIF abierto el albergue para indigentes

Empalme.- Desde la noche del pasado sábado 29 de diciembre se mantiene abierto el albergue que el Ayuntamiento y DIF municipal habilitaron para personas en condición de calle con motivo de las bajas temperaturas que se han presentado, en el que se les brinda alimentación, café, agua, cobijas y colchonetas.

Y desde el primer día y de manera ininterrumpida dicho albergue es atendido de manera personal por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su señora esposa Esperanza Val de Genesta, ubicado éste en la casa de resguardo que está a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’.

Cena a personas en condición de calle 1

Incluso, la noche del lunes 31 de diciembre y la del martes primero de enero, el presidente municipal y la primera dama del municipio allí estuvieron sirviendo la cena a estas personas que se encuentran en las calles y que llegan al lugar por su propio pie a protegerse del frío, o bien son trasladadas a ese sitio por elementos de policía.

La noche de ayer miércoles no fue la excepción, pues el primer edil empalmense y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llegaron al lugar con una olla de menudo y burritos para servirlos a las personas que allí se encontraban albergadas.

No obstante las bajas temperaturas que se dejaban sentir, el alcalde Francisco Genesta y señora Esperanza Val, acompañados de familiares, estuvieron en el albergue hasta las 23:00 horas, y una vez se cercioraron que todos recibieron su cena, leche, café y que tuvieran sus respectivas colchonetas y cobijas, se retiraron del lugar.

El presidente municipal manifestó que el albergue se mantendrá habilitado en tanto continúen las bajas temperaturas, en el que se busca proteger a estas personas en condición de calle para evitar que enfermen, y además estén alimentados.