Equipo pozo

Llega equipo de bombeo para reestablecer suministro de agua en el Morelos

Empalme.- Tras casi una semana que se presentó una falla mecánica en el pozo que abastece de agua a los habitantes del poblado Morelos ‘La Atravesada’, y luego de arduas gestiones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la mañana de este sábado llegó el equipo de bombeo que se va a instalar en dicho pozo para reestablecer el suministro del vital bebestible.

El equipo ya lo tiene el personal técnico de la Comisión Estatal del Agua, cuyo administrador en esta región, Roberto Romano Terrazas, aseguró que en el transcurso de este mismo sábado se dará inicio a los trabajos de instalación, para que a la brevedad posible se ponga en funcionamiento.

Tras tener conocimiento de la situación, el pasado 24 de diciembre, el presidente municipal se dio a la tarea de tocar puertas y gestionar para que el equipo averiado fuera sustituido, y de esta manera los pobladores de ‘La Atravesada’ tuvieran nuevamente el suministro de agua potable.

En tanto se mantuvo el problema del equipo de bombeo, y en coordinación con la CEA, el Ayuntamiento trabajó en la distribución del vital recurso a los pobladores mediante unidades cisterna.