Albergue casa de resguardo 1

Habilita Ayuntamiento y DIF albergue por bajas temperaturas

Empalme.- Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días debido al ingreso de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, el Ayuntamiento, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Unidad Municipal de Protección Civil habilitó un albergue para alojar a las personas en condición de calle.

Albergue casa de resguardo 2

El albergue se ubica en la casa de resguardo que DIF tiene a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, en done hasta la media noche se habían alojado a 22 personas en condición de calle y que van de paso por la ciudad, a las que se proporcionó cena, agua, café, cobijas y colchonetas.

Albergue casa de resguardo

De manera personal el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su señora esposa Esperanza Genesta de Sesma, presidenta de DIF municipal, estuvieron recibiendo a las personas, a los que les dieron la bienvenida y exhortaron a quedarse en el lugar el tiempo que sea necesario, al menos en lo que las condiciones climatológicas mejoran.

El presidente municipal y su esposa giraron instrucciones ayer para que en lo inmediato se acondicionara el albergue, y llevaran al lugar a indigentes y personas que van de paso por la ciudad, en este caso los que llegan a bordo del tren carguero.

Manifestó el primer edil que ante el fuerte frío que se ha dejado sentir es necesario que se acondicione en la ciudad un lugar en el que se brinde protección a estas personas y salvaguardar su salud, que realmente se pone en riesgo ante este clima.

Dijo que el albergue se mantendrá abierto en tanto se mantengan estas condiciones climatológicas, por lo que hizo un llamado a la comunidad a reportar al número de emergencias a aquellas personas que detecten en condiciones de calle para acudir a brindarle el auxilio.