Oly Cuen

Presenta IMM intensa actividad en cierre de año

Empalme.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presenta una intensa actividad al cierre de año, en el que las diferentes áreas de la dependencia se han abocado a buscar solución a cada una de la situaciones que se presentan, y dar seguimiento a aquellas que por su naturaleza así lo requieren, manifestó la profesora Dora Olivia Cuen Santacruz.

La directora del IMM dijo que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se han redoblado esfuerzos para brindar la mejor de las atenciones a las mujeres que se acercan a exponer un problema, a buscar asesoría o denunciar algún hecho en su contra.

Expuso que una de las principales causas por las que se acercan las mujeres es para solicitar ayuda por problemas en lo relacionado a la violencia en sus diferentes manifestaciones, como es la económica, la sicológica, la física, la patrimonial, la violencia sexual o de otros tipos.

Explicó que la violencia económica es la que prevalece con un 30 por ciento de los casos, seguido de la sicológica, con un 20 por ciento; le sigue la patrimonial, con el 4 por ciento, la física y sexual con el 2 por ciento, respectivamente, y un 42 por ciento por otros aspectos.

En relación a la violencia sexual, Cuen Santacruz afirmó que prevalecen los abusos deshonestos, pero con casos muy esporádicos, pues hay meses que no se presenta ni uno solo.

“De ninguna manera se presentan dos o tres casos diarios de este tipo de violencia, ni de otra índole, como erróneamente se publicó en un medio de comunicación local”, asentó.