Sesión Cabildo presupuesto de egresos

Aprueba Cabildo presupuesto de egresos para ejercicio fiscal 2019

Empalme.- Por unanimidad, y en sesión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes, Cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, que asciende a 200 millones 698 mil 297 pesos, lo que representa alrededor de nueve millones de pesos menos al de 2018.

Previo a que se sometiera a aprobación, personal de Tesorería Municipal brindó explicación a los regidores, síndico y alcalde los rubros en los que se va a ejercer el presupuesto, como es gasto corriente, obra pública, adquisición de equipo para seguridad pública, becas, uniformes para seguridad pública, entre otros.

El presupuesto de egresos para 2019 es nueve millones de pesos menor al de el año que está por culminar, que fue de 209 millones 626 mil 437 pesos.

En la misma sesión e igual por unanimidad se aprobó el programa operativo anual 2019, así como los ingresos adicionales o excedentes para su informe al Congreso del Estado, también de manera unánime.

Minutos antes se celebró la sesión ordinaria número 3, en la que Cabildo aprobó por unanimidad las políticas del gasto para el ejercicio fiscal 2019, mientras que en otro punto del orden del día, y también unánimemente, se aprobó el clasificador por objeto del gasto armonizado.

En un tercer punto del orden del día de la sesión se sometió a discusión el clasificador de actividades públicas municipales, que también se aprobó de forma unánime.