Despensas en el

Lleva alcalde despensas a vecinos del Úrsulo Galván y Antonio Rosales

Empalme.- En cumplimiento al compromiso asumido en campaña, de regresar a cada una de las comunidades rurales, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma visitó los ejidos Úrsulo Galván y Antonio Rosales, en donde hizo entrega de despensas a familias de escasos recursos e invitó a los vecinos a trabajar de la mano para sacar adelante al valle.

Manifestó que al aproximarse la temporada navideña no quiso dejar pasar la ocasión para llevarles una despensa y contribuir de esa manera a que tengan un poco de alimento en casa, para que la difícil situación actual sea un poco más llevadera.

Dijo que este apoyo se entrega sin distingo partidista ni credo religioso, y el único requisito es que realmente requiera de la ayuda, nada más.

“El requisito principal, aparte de tener una real necesidad, es que sean empalmenses, porque de allí en fuera no importa, pues el trabajo que hace la actual administración es para todos, sin distinción ni haciendo de lado a nadie”, expresó.

Anunció a la vez la conformación de comités de vecinos en cada uno de los ejidos, en donde serán los propios pobladores quienes elijan a quienes los van a integrar, de manera democrática.

El primer edil explicó que será a través de dichos comités que se van a elegir y a priorizar los trabajos que se requieren en cada comunidad, como son raspado de calles, rehabilitación de alumbrado público, agua potable y otros rubros.

Señaló que dentro de unos 15 días, a más tardar, personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal van a acudir a las comunidades rurales para trabajar en la integración de esos comités, que van a ser parte fundamental para el desarrollo del valle.

Aquí el comité que más trabaje es el que más apoyo va a tener, y sin lugar a dudas el que más va a lograr el avance de su comunidad; por eso es importante que todos se sumen y se integren a este proyecto, puntualizó.

Acompañó al presidente municipal el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el secretario particular, Antonio Castillo Merel; el asistente del presidente, Jesús Aragón, entre otros.