Jornadas culturales 1

Ponen en marcha las Jornadas Culturales del Ayuntamiento

Empalme.- Con un breve recital poético a cargo de Miguel Ángel Bonillas Borboa, y la actuación musical de dos jóvenes talentos regionales, se pusieron en marcha las Jornadas Culturales del H. Ayuntamiento de Empalme, en evento que tuvo lugar en la explanada del Colegio de Bachilleres.

El arranque de las jornadas estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, que con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, ponderó este tipo de actividades y felicitó a quienes las organizan.

Jornadas culturales

Destacó que el gobierno municipal brinda su irrestricto apoyo a la cultura y el arte en todas sus expresiones, como lo hace también con el deporte y la educación, que combinados ayudan a forjar a jóvenes sanos y que sin lugar a dudas serán provechosos para la sociedad en el futuro.

Agradeció las atenciones de los directivos del Cobach, instituciones en donde se dio inicio a estas actividades, y felicitó a la Casa de la Cultura y promotores culturales que hacen posible este tipo de eventos.

La promotora cultural María Antonieta Palacios Esquer dio lectura a la semblanza sobre la vida y obra del destacado poeta y escritor Miguel Ángel Bonillas, que tiene en su haber una amplia trayectoria en el arte y la cultura, con un importante número de libros escritos.

En su intervención Bonillas ofreció un recital poético con obras de su autoría, y comentó brevemente algunos de sus libros, entre ellos el de ‘Empalme, ayer y hoy’; ‘Con mi puño y letra’, entre otros más.

Los jóvenes Cristina Morales Esquivel y Ricardo Flores Vargas deleitaron a los jóvenes y el resto de los presentes con su actuación musical, con canciones que fueron del total agrado.

Durante diciembre van a continuar una serie de eventos dentro de las jornadas culturales, de los que se va a estar informando con antelación.