Realizan con éxito certamen ‘Niña Sonora 2018’; gana Brenda Nova

Empalme.- Con éxito se desarrolló la tarde noche de hoy domingo el certamen ‘Niña Sonora 2018’, que organizó Casa de la Cultura, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la pequeña Brenda Nova Gutiérrez, que representó al municipio de Pitiquito, obtuvo el primer lugar, y con ello el reinado.

El evento tuvo lugar en la plaza Centenario, en donde una a una de las nueve participantes modelaron diferentes atuendos, tanto regionales como casual y de gala, además que hicieron estupenda exposición sobre las costumbres y cultura de cada uno de los municipios sonorenses que representaron.

Con una plaza repleta de asistentes, entre ellos invitados especiales y familiares de las niñas participantes, se desarrolló el certamen, que dejó el mejor sabor de boca.

En su intervención al micrófono, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, felicitó a cada una de las participantes, a las que reconoció su talento y desenvolvimiento en el escenario y pasarela, no obstante su corta edad.

Manifestó que el Ayuntamiento apoya y apoyará siempre este tipo de actividades, mediante las cuales se fomenta la creatividad y el desarrollo de los niños y niñas.

Como reina suplente fue electa la niña Jennifer Nicole González Peña, representante de Caborca, y como princesa Laura Sofía Castillo Olea, representante de Cananea.

Como jurado fungieron Eréndida Santoscoy, Yarazeth Michell, Javier Becerra y Erick Trejo.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; Mayra Genesta Val, presidenta honoraria de DIF; Gustavo Adolfo Rodríguez González, director de Economía Municipal; Olivia Cuen Santacruz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros.