Simulacro guardería

Coordina Protección Civil simulacro en guardería

Empalme.- Con un tiempo de reacción aproximado a los cinco minutos por parte de la Policía Preventiva Municipal y cuerpos de socorro, y con el supuesto de una balacera en el exterior, se llevó a cabo de manera exitosa un simulacro en guardería Peke’s, ubicada en avenida Primero de Mayo, en la colonia Moderna.

El simulacro fue coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil, conjuntamente con la dirección de la guardería, mismo que tiene el objetivo de evaluar el tiempo de reacción que tienen las instituciones de seguridad y auxilio para los diferentes eventos que pueden ocurrir y en los que se pone en riesgo la integridad de los niños y personal que labora en este tipo de establecimientos.

Simulacro guardería 1

Javier Ibarra González, coordinador de la UMPC, explicó que el simulacro fue de balacera en el exterior de la guardería, en donde la alarma se activó en punto de las 10:00 horas con un llamado al C – 4, que a su vez emitió la alerta a las instituciones participantes.

Dijo que los niños de la guardería durante el hecho realizaron técnica de arrastre, orientados por el personal del establecimiento, al momento que entonaban melodías infantiles.

Al momento del evento había en el lugar 101 niños y 35 personas adultas, entre directivos y asistentes educativas, los que hicieron el trabajo que les correspondía.

Indicó que la Ley exige a las guarderías realizar al menos seis simulacros al año, y sean en sus diferentes tipos, como son por incendios, fuga de gas, sismo, y como en esta ocasión, por balacera.