Arranque desaladora (2)

Refrendan buena relación Alcalde Genesta y Gobernadora Pavlovich

Empalme.- Su agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich por cumplir su compromiso con los empalmenses de la remodelación del centro histórico de la ciudad y poner en marcha la planta desalinizadora de agua, expresó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Durante la ceremonia de arranque de los trabajos de construcción de la planta, al sur de las playas del Cochórit, el presidente municipal manifestó que aquí refrendan una vez la buena relación entre el Ayuntamiento de Empalme y el Gobierno del Estado.

“Además, puedo decir aquí que la gobernadora sí cumple, porque nos acaba de entregar una obra muy importante, en la que dijo que quería mejorar el centro de la ciudad, y lo ha hecho”, puntualizó el munícipe.

Pero además, agregó, los empalmenses estamos seguros que vamos a seguir contando con ese apoyo invaluable del Gobierno del Estado, con ese apoyo que la gobernadora siempre nos ha manifestado.

Comentó a la vez haber aprovechado la visita de la Ejecutiva del Estado para hacer entrega de una ‘cartita de Santa Claus’, en la que le hace una serie de peticiones de apoyo para Empalme, relacionado con las muchas necesidades que tiene este municipio.

“Vamos a tener que esperar un poco los empalmenses, a tener un poco paciencia, porque la Gobernadora dijo que va a analizar las peticiones con detenimiento, y sabemos que una vez más va a responder favorablemente a nuestra comunidad”, externó.

La gobernadora Claudia Pavlovich manifestó por su parte el compromiso de seguir trabajando por Empalme, de atender las necesidades y traer más obra, pues consciente está que se requiere.

Con relación a la planta desalinizadora de agua, dio a conocer que tiene una inversión de 740 millones de pesos, en una primera etapa, con la que se va a suministrar agua potable a los municipios de Guaymas y Empalme.

“Por fin se llegó el día del arranque de esta obra, y eso nos tiene muy contentos; fue muy tardado, lo sabemos, por tanta tramitología, pero finalmente ya va a iniciar para que empiece a operar a finales de 2019 o principios de 2020”, precisó.