Evento Deportivo Escolar

Inaugura alcalde Ligas Deportivas Escolares, Zona Escolar 25

Empalme.- Con el llamado a todos los participantes a hacer el mayor de los esfuerzos para obtener el triunfo y poner en alto el nombre de sus escuelas, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma inauguró las Ligas Deportivas Escolares, Zona Escolar 25.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, la mañana de este martes, en donde el presidente municipal aplaudió a los organizadores de este evento, pues es muy importante la activación física en los niños, para que tengan un mejor desarrollo y sean más sanos.

Evento Deportivo Escolar 1

Manifestó que como maestro de educación física conoce de la necesidad de activar a los niños y jóvenes, descubrir sus habilidades y talento en las actividades deportivas, y sobre todo apoyarlos para que puedan explotarlas y sean en el futuro unos destacados atletas.

El profesor Job Aguilar Olivarría, supervisor de la Zona Escolar 25, agradeció al presidente municipal por su presencia y dar el arranque a las Ligas, a la vez que reconoció el apoyo e impulso que brinda al deporte, y no ahora investido como autoridad, sino desde siempre.

Felicitó a la vez a los niños participantes, a los que dijo que con el solo hecho de estar en esta competencia ya son ganadores, además que todos son seleccionados de sus respectivas escuelas.

Presentes en la inauguración de las competencias estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González; el jefe de Sector 5 de Educación Primaria en Guaymas y Empalme, Cecilio Barrera Bórquez; Salvador García Haro, supervisor de la zona 086, entre otros.