Sesión de Cabildo

Aprueba Cabildo solicitud de adelanto de participaciones para aguinaldo

Empalme.- Para cubrir lo correspondiente al pago de aguilandos en tiempo y forma para el ejercicio fiscal 2018, tal como lo establece la Ley, Cabildo aprobó la solicitud de adelanto de participaciones por la cantidad de 13 millones de pesos.

Lo anterior durante la celebración de sesión ordinaria de Cabildo número 2, la tarde de este viernes, en la que los regidores aprobaron dicha solicitud de manera unánime.

Tras concederle el cuerpo edilicio la voz, el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo explicó que los 13 millones de pesos se van a pagar en un término de 10 meses, en el entendido que muy probablemente, como ocurre en este tipo de situaciones, no se les conceda la totalidad de la solicitud.

Explicó que esta cantidad incluye el pago de una quincena que se les debe al personal de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la que se viene arrastrando desde la pasada administración.

En otro punto del orden del día, Cabildo aprobó igual por unanimidad la convocatoria para la elección de delegados municipales para el periodo que comprende de 2019 al 2021, misma que se va a publicar con la debida antelación.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció a los ediles su apoyo y disposición de trabajar por el bienestar de Empalme y los empalmenses, trabajando como un equipo, dejando atrás los colores de partidos e intereses de grupo.