Secretario Día de la Armada

Asiste secretario de Ayuntamiento a ceremonia por Día de la Armada

Empalme.- Con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, asistió a la ceremonia para conmemorar el Día de la Armada de México, que se celebró este 23 de noviembre en las instalaciones de la Cuarta Región Naval, en Guaymas.

El secretario de la Comuna presenció la ceremonia de esta conmemoración que se remonta a 1821, cuando Agustín de Iturbide entró triunfante a la Ciudad de México, cuando proclamó oficialmente la independencia de esta nación.

Pero fue hasta el 23 de noviembre de 1991, cuando por Decreto Presidencial se expuso que cada 23 de noviembre se conmemorara el Día de la Armada de México, en reconocimiento a los marinos de hoy y de ayer.

Durante la ceremonia se hizo entrega de ascensos y condecoraciones al personal de la marina por su perseverancia en el servicio, desempeñándose con honradez, calidad y lealtad a la patria.

Se impuso condecoración a elementos de la Cuarta Región Naval por haber cumplido 10, 15, 20, 30 y 35 años de servicio activo dentro de la Armada de México.

Presentes estuvieron el Contra Almirante Rubén Bermúdez Juárez, con la representación del Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Cuarta Región Naval; el General de División Víctor Manuel Rocha Ramírez, comandante de la Región Aérea del Noroeste.

Asimismo, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens; el capitán Arturo Guardado Burgueño, titulad de la Capitanía de Puerto, entre otros invitados especiales.