DSC_1407

Mantiene naciente administración pago puntual de quincenas

Empalme.- Gracias a una serie de estrategias que se han puesto en marcha, sobre todo que tienen que ver con el ajuste en gastos y optimización de los recursos que ingresan, la naciente administración municipal mantiene el pago puntual de las quincenas a su personal administrativo, policías, jubilados y pensionados, funcionarios y miembros de Cabildo.

El tesorero municipal, Lázaro Carlos Arvayo Angulo, reconoció que si bien persiste una difícil situación económica en el Ayuntamiento, pero se hacen esfuerzos para que las quincenas se paguen a tiempo y no se presenten los problemas de atraso como en el pasado reciente.

Destacó que las cuatro quincenas que han transcurrido desde que inició la actual administración, el pasado 16 de septiembre, todas se han cubierto de manera puntual, sin que pase un solo día.

Expuso que para ello, y por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se han hecho importantes ajustes en los gastos, sobre todo en combustible y consumibles, además que ningún funcionario goza de pago de servicio telefónico ni se les pagan comidas en restaurantes.

Arvayo Angulo subrayó que incluso hubo la necesidad de ajustar el sueldo a los funcionarios, a los que se les redujo la percepción entre un 30 y 40 por ciento, para de esta manera pueda haber margen de cubrir el pago de salario a todo el personal.

“Estamos trabajando para que esto funcione, y funcione bien; hay trabajo en las colonias, y todo se hace gracias a gestiones; tenemos la confianza que paulatinamente vamos a salir de este tremendo problema económico que nos heredaron”, puntualizó.