DSC_0605

Preparan el Encuentro Estatal del Cuento; será sede Empalme

Empalme.- Con la participación de escritores de diversos puntos de la entidad y con el desarrollo de una serie de actividades culturales y presentación de algunas obras literarias a cargo de cuentistas sonorenses, se realizará en Empalme el Encuentro Estatal del Cuento.

El encuentro se va a desarrollar el mes de abril próximo, pero antes se realizarán jornadas culturales y conferencias que son la antesala de este trascendental evento que llega a reunir hasta 80 escritores del género cuento de diversos puntos de Sonora.

Sandra Valenzuela, María Antonieta Palacios Esquer y Fernando Morales Flores, coordinadores del Encuentro Estatal del Cuento, informaron que Empalme va a ser sede por tres años consecutivos de este evento, y el de 2018 va a ser el primero.

Expusieron que Empalme es la primera ocasión que es sede, luego de serlo Hermosillo y Ciudad Obregón, por lo que trabajan muy fuerte en la organización para que todo salga como debe de ser.

Indicaron que previamente se va a lanzar una convocatoria para que asistan todos los escritores de cuento, trabajo en el cual también se van a estar coordinando con el Ayuntamiento de Empalme, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que ha mostrado la mayor de las disponibilidades para colaborar.

Los coordinadores del Encuentro anunciaron que el 6 de diciembre próximo se va a ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer a detalle el evento, en la que van a estar presentes entre 12 a 15 escritores invitados, pero antes, el 30 de noviembre, se pone en marcha la jornada cultural