Curso taller de Economia

Continúan curso taller de Desarrollo Económico a estudiantes

Empalme.- Con la premisa fundamental de impulsar la cultura del emprendimiento a los jóvenes, y por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa con la impartición de cursos taller a estudiantes del nivel medio superior.

Los cursos se pusieron en marcha en el Colegio de Bachilleres (Cobach), pero se pretende llevarlos a otros planteles educativos de la localidad, pues el objetivo es llegar al mayor número de jóvenes preparatorianos.

En un primer bloque son 150 alumnos de diferentes grupos, pero el objetivo es brindar los cursos a un total de 300 estudiantes de este plantel, en este caso que se encuentran ya en su etapa final de sus estudios en la institución, y que están en proceso de su especialización.

El director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González, explicó que el curso taller busca sensibilizar a los jóvenes para que sean emprendedores, que entiendan que tienen la posibilidad de crear su propia empresa y ser en el futuro autosuficientes.

Dijo que igual se pone a disposición del estudiantado las asesorías que se brindan en la Dirección de Desarrollo Económico, en donde además se maneja una bolsa de trabajo, capacitación y una serie de servicios para los emprendedores, empresarios y comerciantes.