DSC_1253

Refrendan lazos Ciudades Hermanas de Empalme y Stockton

Empalme.- Las ciudades hermanas de Empalme, Sonora, y Stockton, California, refrendaron lazos de amistad y hermandad, en encuentro que comitivas de ambas comunidades sostuvieron la tarde de este viernes en Palacio Municipal, y que fue encabezado por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El presidente municipal fue el encargado de dar la bienvenida a la comisión de ciudadanos de Stockton, California, que llegaron a Empalme en visita de cortesía, con la finalidad de refrendar ese lazo que los une desde hace muchos años.

Les pidió que se sientan como en casa, que disfruten de la estancia en este lugar y reciban la calidez de los empalmenses, caracterizados por hacer amigos y ser excelentes anfitriones.

Agradeció a la vez a la Ciudad de Stockton, California, por ese apoyo que por siempre han brindado a Empalme, por lo cual los empalmenses sin lugar a dudas siempre le estarán agradecidos y con la mano extendida para estrecharla a los amigos.

Hizo entrega de algunos presentes a los visitantes, elaborados a base de palo fierro, material característico de Sonora, y de esta región en particular.

Rosalinda Maynes Galaviz, coordinadora de la Comisión México de la Stockton Cities Asociation, expresó su agradecimiento al presidente municipal por ese recibimiento y la calidez que muestra en esta visita de hermandad.

Destacó que el objetivo de esta visita es estrechar más los lazos de amistad y de hermandad, de conocer más de las costumbres y cultura de Empalme, y ponerse como siempre a disposición de los empalmenses para lo que puedan apoyar.

La comitiva de Stockton, California, estuvo encabezada por el capitán Jonathan Smith, representante de los bomberos de aquella comunidad; Rosalinda Maynes; Luis González, miembro fundador de la asociación, entre otros.

Por la Asociación de Ciudades Hermanas estuvieron su presidente, Rubén Francisco Aguirre Peralta, así como Francisco Javier Caraveo Rincón, Lizeth Pérez, Hermilo Quintero Gaxiola, Beatriz Rodríguez y otros.

Participaron en el encuentro la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; José Francisco Palacios Esquer, secretario del Ayuntamiento y Antonio Castillo Merel, secretario particular.