DSC_1372

Izan banderas Empalme y Stockton en Plaza de la Hermandad

Empalme.- Para refrendar una vez más el lazo que les une desde hace 45 años, las ciudades hermanas de Empalme, Sonora, y Stockton, California, izaron banderas en la Plaza de la Hermandad, ubicada en el lado norte de la Plaza Independencia.

En la ceremonia estuvieron presentes comitivas de ambas ciudades, así como autoridades municipales, que con este evento ratifican esa hermandad que iniciaron desde el año de 1973, que se ha fortalecido con el paso del tiempo.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario particular, Antonio Castillo Merel, dio una vez más la bienvenida a los representantes de la ciudad hermana de Stockton, California, a los que pidió sentirse en Empalme como en su casa.

Manifestó que la comunidad empalmense está muy agradecida por todo el apoyo que a lo largo de estas décadas la ciudad hermana ha brindado a Empalme, y que se ha reflejado en diversos rubros.

Hizo alusión al más reciente apoyo, consistente en tres bomberas que ya están listas para cruzar la frontera, y una más que se acaba de autorizar por parte del Departamento de Bomberos de aquella comunidad californiana.

Afirmó es preocupación y deseo del presidente municipal que esta hermandad se fortalezca y perdure, y que cada año se reafirme más.

Rosalinda Maynes, coordinadora de la Asociación México de la Stockton Cities Asociation, expresó su agradecimiento por este recibimiento, y que hayan izado la bandera del país que la vio nacer, y por supuesto la de México, de donde eran sus padres.

“Nos sentimos como en casa; la verdad fuimos muy bien acogidos por los empalmenses, y realmente cuando regresemos a Stockton sin lugar a dudas vamos a tener ganas de regresar”, externó.

Presente estuvo la presidenta de DIF municipal, Esperanza Val Vázquez; el presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales, Rubén Francisco Aguirre Peralta; el capitán de Bomberos de Stockton, Jonathan Smith; el comandante de Bomberos Empalme, Oscar Javier González Tapia, entre otros.