Colecta AGP

Pone en marcha Alcalde colecta de Agrupación George Papanicolau

Empalme.- Con la primera aportación económica, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha la colecta anual de la Agrupación George Papanicolau, en ceremonia especial que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la oficina de Presidencia Municipal.

El presidente municipal convocó a la vez al cuerpo de regidores y a sus colaboradores a igual apoyar la causa de esta agrupación, al igual que a la comunidad empalmense en general, toda vez que el peso que se aporte va a ser bien utilizado.

Lamentó a la vez que de acuerdo a las estadísticas, hoy en día el cáncer de mama y el cervicouterino sean la principal causa de muerte en la mujer, razón de más por las que se deben de redoblar esfuerzos para luchar contra esta enfermedad tan altamente mortífera.

Reconoció la labor que desarrolla el voluntariado de la Asociación George Papanicolau, institución sin fines de lucro al que le caracteriza su espíritu de servicio, las ganas de trabajar por los demás y ese altruismo que no cualquiera lo tiene.

Por su parte, en representación de la AGP, Diana Edith Flores Angulo externó su agradecimiento al presidente municipal por su apoyo, al cuerpo edilicio y a los funcionarios que se desprendieron de recursos para apoyar la causa, que realmente tiene muy buen fin.

Explicó que la AGP es una agrupación sin fines de lucro que está para ayudar a personas de escasos recursos en tratamientos oncológicos, con viáticos y otras ayudas, con el objetivo que se atiendan y logren superar la enfermedad.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el jefe de Personal, Víctor Alfredo González Figueroa, entre otros.