Vacuna contra influenza

Mantiene SS vacunación contra influenza y la aplican a Alcalde

Empalme.- Con el llamado a la población para que se la aplique y reduzca con ello el riesgo de contraer la enfermedad y otros problemas del tipo respiratorio, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma recibió la vacuna contra la influenza.

Lo anterior durante jornada de vacunación que el Centro de Salud Urbano de Empalme desarrolló en Palacio Municipal, en la que el primer edil puso el ejemplo y se la aplicó, al igual que regidores, funcionarios y personal administrativo.

Agradeció el munícipe a las autoridades de Salud por esta importante labor que están desarrollando, porque a través de la misma buscan reducir riesgos de contraer la influenza, enfermedad que aparece por lo general durante el cambio de clima.

Comentó que la influenza es altamente incapacitante, por lo que es importante que la gente se aplique la dosis correspondiente para evitar contraer el mal y ello afecte, primero en su calidad de vida, y segundo en su productividad.

El director del Centro de Salud Urbano de Empalme, Sigifredo Cuevas Dávalos, dio a conocer que en la jornada de vacunación celebrada esta mañana en Palacio Municipal se aplicaron un total de 50 dosis a igual número de personas.

Precisó que la meta es la aplicación de 6 mil 791 dosis a personas desde los seis meses de edad hasta la adultez, tanto en el casco urbano de la ciudad como en el poblado Morelos ‘La Atravesada’ y el ‘Antonio Rosales’.

Indicó que junto con la vacuna contra la influenza se aplica la neumocócica o contra la neumonía, que para el caso es para personas que tengan problemas bronquiales y de tipo pulmonar.