Alcalde con niña Yatziri

Compromete Alcalde apoyo para niña con severa enfermedad

Empalme.- La niña Yatziri Ibañez, con residencia en la comunidad de San Fernando, padece de trombocitopenia, enfermedad relacionada con la disminución de las plaquetas en la sangre, y que entre los cuidados que requiere es estar en un área relativamente aislada y libre de algún contaminante.

En reciente visita que hizo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a esta comunidad, en donde hizo entrega de despensas a decenas de vecinos, llegó al domicilio de la niña Yatziri, en donde conoció del problema de salud que enfrenta.

La pequeña y familiares le explicaron al presidente municipal la situación que enfrentan con esta difícil enfermedad y las condiciones económicas en las que viven, lo que hasta cierto punto no les permite brindarles los cuidados que requieren.

Entre las necesidades de la niña están que requiere de una habitación para ella, con la higiene necesaria para evitar algún tipo de complicación, lo cual le plantearon al alcalde Francisco Genesta.

El primer edil empalmense de inmediato se comprometió a que a la brevedad posible se le construirá el cuarto habitación a la niña Yatziri, para que así pueda sobrellevar la enfermedad de manera adecuada.

Manifestó que algo primordial para su gobierno es la salud de los empalmenses, máxime cuando se trata de un niño, por lo que aquí no hay excusas ni pretextos para no brindar el apoyo, aún en las condiciones financieras en las que se encuentra la administración municipal.