Sorteo Precartillas

Realizan sorteo de pre cartilla militar para Servicio Militar Nacional

Empalme.- Conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados y remisos, acudieron la mañana de hoy al llamado que les hizo la Junta Local de Reclutamiento, a fin de llevar a cabo el sorteo para la pre cartilla, y en donde todos los asistentes fueron agraciados con bola negra, de tal manera que quedan solamente en proceso de disponibilidad.

Los 122 jóvenes que acudieron al sorteo no obtuvieron bola blanca, y por tanto no marchan ni están encuadrados, que para el caso son los que acuden a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para recibir adiestramiento físico y de otra índole, así como instrucción sobre las leyes militares.

Tras nombrar uno a uno de los conscriptos para recibir la pre cartilla y sellarla, el secretario del Ayuntamiento, en su calidad de presidente de la Junta Local de Reclutamiento, felicitó a los jóvenes por esa disposición y responsabilidad que muestran al acatar el llamado, y con ello cumplir con una obligación cívica.

Manifestó que como buenos mexicanos deben de cumplir con esta disposición, además que habrán de recibir un documento que les acredita con la prestación de su servicio militar, aunque en este caso todos fueron agraciados con la bola negra que lo exenta de realizarlo.

El teniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Darío Olguín Laredo, dio a conocer que durante el mes de enero, los días sábado y domingo, se instalará un módulo de recepción de pre cartillas en Palacio Municipal, mismo que será atendido por personal militar con horario de 08:00 a 13:00 horas.

Explicó que una vez recibida se traslada el documento a la Zona Militar que corresponde, en donde se da inicio al proceso de liberación, para finalmente hacer entrega de la cartilla ya liberada.

Responsable de la recepción de las pre cartillas para sellarlas fue Dinora Guadalupe Ramírez Gastélum, operadora de la Junta Local de Reclutamiento.