Apoyo

Entrega alcalde apoyo económico para joven deportista

Empalme.- Un apoyo económico para joven deportista empalmense entregó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, con lo que refrenda el compromiso que tiene con el deporte en todas sus disciplinas, sabedor que es la mejor forma de atacar de fondo el problema de la delincuencia y las adicciones.

En representación del presidente municipal hizo entrega del apoyo el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, que manifestó la mejor disposición de este Gobierno de apoyar la actividad deportiva, lo que se viene haciendo desde el primer día que asumieron responsabilidades.

Dijo que si bien el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos en una situación grave, en lo que a finanzas se refiere, pero eso no es impedimento para que se brinde ayuda a jóvenes con el talento, como es el caso de Christian Alejandro Mireles Santillanes, a quien en esta ocasión se hace entrega de este beneficio.

El joven Christian Alejandro Mireles fue seleccionado por el Club Cruz Azul para que recibiera entrenamiento y capacitación, por lo que en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México, en prácticas para el equipo, y el objetivo es que se le incluya en las fuerzas básicas.

En septiembre pasado vinieron a Empalme ‘buscadores’ del club deportivo, a visorías, y de siete jovencitos que fueron observados en entrenamiento y en acción en el campo, solo escogieron a Christian Alejandro, de 14 años de edad, domiciliado en Infonavit Bahía del Sol.

Fue su madre, señora María de los Ángeles Santillanez Hernández, quien recibió el apoyo económico de manos del secretario del Ayuntamiento, recursos con los cuales el joven deportistas cubrirá los costos del traslado para regresar a Empalme.