Arranque programa DARE

Alcalde Genesta pone en marcha programa D.A.R.E.

Empalme.- Con el objetivo fundamental de brindarles una mayor atención a los niños y protegerlos de la violencia y las drogas, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha el programa preventivo D.A.R.E., durante ceremonia cívica celebrada la mañana de este viernes en el jardín de niños ‘Eduardo Claparede’.

El primer edil empalmense invitó a los padres de familia a sumarse a los esfuerzos que en materia de prevención en la niñez hacen tanto las autoridades municipales como las educativas, lo mismo a través de este importante programa que mediante otras acciones.

Manifestó que sin lugar a dudas los niños es lo más preciado que tenemos como sociedad, y como tal se les debe de cuidar y brindar toda la atención posible, para que así el día de mañana sean unos ciudadanos de bien y orgullo para sus familias.

Refrendó aquí una vez más el compromiso que tiene con la educación y se comprometió a apoyar en todo lo que esté al alcance del Gobierno Municipal a este plantel, en respuesta a solicitud hecha por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señora Irma Valdez.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, explicó que el D.A.R.E. tiene como objetivo fundamental eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo programa.

Expuso que se busca a través del D.A.R.E. que los estudiantes entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la mariguana y los inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo que aún está en etapa de desarrollo.

Lamentó que de acuerdo a las estadísticas, las agresiones físicas y de tipo sexual contra los niños van en aumento, de allí la importancia de protegerlos, como es a través de estos programas preventivos.

La directora del plantel, Lourdes Ruiz, agradeció al alcalde que el arranque del D.A.R.E. se haya llevado a cabo en este jardín de niños, en donde día a día se esfuerzan y ponen el mayor de sus empeños para brindar la mejor enseñanza a los pequeños, y sobre todo, protegerlos.

Presentes en la ceremonia estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta; el secretario del Ayuntamiento Francisco Palacios Esquer; los regidores Eliu León Acosta y Rafael Cacheux Salas; el jefe de personal Víctor González Figueroa, entre otros.