Alcalde

Cumple alcalde compromiso de no aumentar impuestos

Empalme.- Porque la economía de los empalmenses no se encuentra en su mejor momento y por ser un compromiso hecho durante la campaña de proselitismo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma dijo que los impuestos municipales no van a sufrir ningún ajuste durante el ejercicio fiscal del 2019.

El presidente municipal manifestó que en la elaboración del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para 2019 no se contempla ningún incremento a los impuestos, como son prediales, traslado de dominio, permisos de construcción y otros.

Destacó que igual se rechazó la propuesta de aumentar la tarifa de agua potable que envió a Cabildo la Comisión Estatal del Agua (CEA), sabedores de la situación económica que priva en el municipio.

“Estamos conscientes que el organismo operador requiere de ingresos para poder sacar adelante sus programas de trabajo, pero la realidad es que un servidor, primero como ciudadano, y luego como autoridad, entiende la situación de cada una de las familias empalmenses, y la verdad no podemos cargarles más la mano con el pago de servicios más caros”, expresó.

El primer edil recordó que durante su campaña de proselitismo en busca de la Alcaldía prometió que no se iban a incrementar los impuestos, y ahora que asumió el cargo es hora de cumplir, “y lo estoy haciendo, con el apoyo por supuesto de todos mis compañeros regidores y la síndico”.