Arranque de obra

Pone en marcha alcalde dos importantes obras

Empalme.- Con una inversión superior a 1.1 millones de pesos, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha dos importantes obras, una de ellas de ampliación de red de agua potable y otra de rehabilitación de red de alcantarillado.

El primer banderazo de arranque de obra lo dio el presidente municipal en callejón Marcelino Nava, en la colonia Juárez, consistente en colocación de 270 metros lineales de tubería hidráulica de 4 pulgadas, instalación de 24 tomas domiciliarias, construcción de caja de válvulas de una pieza, suministro e instalación de válvula de compuerta, así como válvula de admisión y expulsión de aire.

Además, suministro e instalación de bomba centrífuga Barnes, suministro y colocación de medidor de gasto, suministro y colocación de manómetro de carátula de dos piezas, con una inversión de 511 mil 467 pesos.

El primer edil empalmense manifestó aquí que si bien la administración que encabeza carece de recursos, pues no cuenta con liquidez, pero eso no debe de ser pretexto para no trabajar, “y la muestra está aquí con el arranque de esta obra”.

Y es que si bien no hay dinero en las arcas, pero hay capacidad de gestión, hay ganas de responder a los compromisos que contrajimos con los ciudadanos, agregó, a los que invito a trabajar de la mano con este gobierno municipal, porque solo así vamos a salir adelante.

El otro banderazo de arranque de obra se llevó a cabo en calle República Mexicana, entre avenida Roberto Vera y Ricardo Carrillo, en colonia Ampliación Ronaldo Camacho, consistente en rehabilitación de red de alcantarillado, con una inversión de 594 mil 072 pesos.

Estos trabajos consisten en suministro y colocación de tubería sanitaria de PVC de 8 pulgadas S-25 en 389 metros lineales, así como suministro e instalación de 33 descargas sanitarias, fabricación de 4 pozos de visita de 1.50 a 2 metros, renivelación de 2 pozos existentes, conexión a la red existente y limpieza de la obra.

Aquí, la señora Guadalupe Mercado le dio las gracias al presidente municipal por el apoyo que trae a los olvidados de esta colonia, toda vez que los tenían muy marginados.

En su intervención, el alcalde Francisco Genesta manifestó que en Empalme se acabaron los olvidados porque si de algo se va a caracterizar la administración municipal que encabeza es que va a trabajar para todos en general, sin distinto alguno.