Panteon

Transcurre Día de Muertos con tranquilidad; funciona operativo

Empalme.- El Día de los Fieles Difuntos ha transcurrido con tranquilidad, tanto en el área del Panteón Municipal como en el resto del casco urbano de la ciudad, así como en los cementerios del poblado Morelos ‘La Atravesada’ como de Maytorena, en donde la prestación de los servicios públicos y la vigilancia policiaca fueron eficientes.

El campo santo en la ciudad lució con una muy buena afluencia de dolientes que acudieron a visitar la tumba de sus difuntos, quienes con orden se mantuvieron algunos durante varias horas, convirtiendo la ocasión en una verdadera fiesta familiar.

Durante unos minutos se presentó un contratiempo con el suministro de agua en las piletas, pero luego se activó el operativo con unidades cisternas que las mantuvieron a la capacidad, para que los visitantes dispusieran del recurso sin problema alguno.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones muy precisas para que ni el suministro de agua ni el retiro de basura tuviera problema alguno, así como el alumbrado público.

La vigilancia policiaca estuvo al día, con un dispositivo de seguridad tanto en el interior del cementerio como en el exterior, sin descuidar en ningún momento el resto del casco urbano de la ciudad, al igual que en el área rural.

El cementerio lució completamente limpio, lo que fue del agrado de los visitantes, gracias a los trabajos de limpieza que se desarrollaron durante las semanas previas a esta celebración.