Toma de protesta

Toma alcalde protesta a Comisión de Comercio Ambulante

Empalme.- Con el objetivo de coadyuvar esfuerzos y trabajar de manera más ordenada con el comercio en la vía pública, pero sin causar afectación en nadie, se integró la Comisión de Comercio Ambulante, a cuyos integrantes el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma les tomó la protesta correspondiente.

La Comisión quedó integrada por el regidor Jesús Manuel García Salguero; el tesorero municipal Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el secretario del Ayuntamiento Francisco Palacios Esquer; el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la CTM, Julio Ernesto Rangel Carillo, y Hermilo Quintero Gaxiola, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Durante reunión celebrada el mediodía de este martes en sala de Cabildo, se acordó la creación de la Comisión, cuyos integrantes van a analizar y discutir el reglamento existente de vendedores ambulantes y oficios en la vía pública, a fin de hacer las adecuaciones que sean necesarias.

El presidente municipal dejó muy claro que el objetivo de crear esta Comisión es para que al reglamento se le hagan los cambios que sean necesarios para que haya un mejor ordenamiento de la actividad, toda vez que contiene algunos puntos que ya son obsoletos y contravienen con los intereses y la operatividad de los comerciantes y del municipio mismo.

Manifestó que se busca aquí que entre las partes haya acuerdos que beneficien a la comunidad en general, “porque aquí no se le viene a quitar el sustento a nadie, y por lo contrario, que al final todos salgan ganando”.

En la reunión y toma de protesta de la Comisión de Comercio Ambulante estuvieron presentes los regidores Gabriel Romero Miranda, Manuel García Salguero, Dalia Berenice Laguna López, Trinidad Flores Mendoza, Rafael Cacheux Salas y Eliu León Acosta.