Cabildo

Aprueba Cabildo enviar al Congreso informe sobre entrega – recepción

Empalme.- Por unanimidad, y en sesión extraordinaria número cuatro celebrada la tarde de este martes, Cabildo aprobó el informe elaborado por la Comisión Especial Plural, con respecto al proceso de entrega – recepción, así como su envío al Congreso del Estado para su conocimiento.

El presidente de la Comisión, regidor Gabriel Romero Miranda, rindió un pormenorizado informe sobre la situación que se encontró en relación al citado proceso de entrega – recepción, el cual simplemente no se llevó a cabo por omisión de la administración saliente, que encabezó Carlos Enrique Gómez Cota.

Manifestó en el informe que al ser omiso el presidente municipal saliente sobre dicho proceso, lo fueron también los titulares de las dependencias administrativas, que incumplieron con su obligación legal de hacer entrega de los asuntos de su competencia, así como de los recursos humanos, materiales y financieros que tuvieron asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales.

Destacó el regidor que como esta inédita omisión en la administración pública municipal es de suma gravedad, se solicita se haga del conocimiento al H. Congreso del Estado, para que conforme a sus atribuciones legales coadyuve con el Ayuntamiento de Empalme, en la investigación que se está realizando a los actos administrativos, contables y financieros que fueron realizados en la administración saliente.

Asimismo, que como consecuencia de lo anterior y, al advertirse diversas irregularidades contable – financieras, jurídicas y políticas por parte de los funcionarios de la administración saliente en el ejercicio de sus funciones, la Comisión Especial Plural recomienda seguir analizando, procesando e investigando toda la documentación generada por la anterior administración en el desempeño de su gestión administrativa.

Además, y conforme a la Ley en la materia, de encontrarse irregularidades, fincar a los funcionarios anteriores las responsabilidades civiles, penales o administrativas que les correspondan por el ejercicio abusivo de sus funciones.

En otro punto del orden del día se aprobó la entrega de informe del avance en la determinación de la situación de cada dependencia al momento del cambio de administración, a la vez que se aprobó la firma de convenio de relación y coordinación del representante municipal ante INAPM, en este caso Verónica Lizbeth Ruiz Rivera.