Concurso catrinas 1

Realizan exitoso concurso de Catrinas y desfile de la Calaca

Empalme.- Con mucho éxito se desarrolló esta noche el concurso de Catrinas, que en el marco del Festival de la Calaca se llevó a cabo en la Plaza Independencia, en el que la jovencita Daniela Languré Gil obtuvo el primer lugar, de acuerdo a la apreciación del jurado que se seleccionó para calificar la competencia.

La plancha de la plaza del ‘Tinaco’ se vio congestionada de gente que acudió a presenciar el festival musical y el concurso de Catrinas, evento que estuvo a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Luego de dos pasarelas de las concursantes, en las que se calificó primero el maquillaje y luego el vestuario, resultó ganadora Daniela Laguré, que obtuvo como premio tres mil pesos por el primer lugar, mientras que Mariana Danaé Carreño Juárez ganó el segundo lugar y Ximena Valdez Quintero el tercero, que recibieron dos mil y mil pesos, respectivamente.

Uno de los atractivos del festival es la colocación de una gigantesca muerte al lado norte de la plaza Independencia, de más de 10 metros de altura, al igual que la decoración el lugar.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma expresó su felicitación a los organizadores de este evento, que realmente tuvo una gran lucidez, y agradeció a todos quienes se dieron cita a la plaza del ‘Tinaco’, con lo que se demuestra que las tradiciones mexicanas aún siguen vivas, como es el Día de Muertos.

Antes, se realizó un desfile que estuvo encabezado por la Banda Marchante, de Guaymas, con la participación de escuelas y comparsas, cuyos integrantes iban caracterizados de la muerte y de catrinas.

Para este miércoles 31 las actividades del Festival de la Calaca van a continuar, con la realización una vez más del desfile, y el concurso de Altares de Muerto, igual en la Plaza Independencia.