Festival Calaca

Todo listo para concurso de Catrinas y Altares de Muertos

Empalme.- Con un desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad, en el que los participantes van a ir caracterizados con atuendos propios de la celebración, mañana se pone en marcha el Festival de la Calaca, que incluye los concursos de Catrinas y Altares de Muertos.

El desfile va a dar inicio en punto de las 17:00 horas, de avenida Reforma y calle Juárez, justo en la plaza Independencia, que hará el recorrido habitual en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, para finalmente culminar en el punto de partida, informó Giezy Noé Cordero Duarte.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, dio a conocer que al término del desfile se va a llevar a cabo un festival artístico cultural en la plaza del ‘Tinaco’, con la presentación de un muy atractivo programa y participación de valores regionales.

Dijo que posteriormente se va a dar paso al concurso de Catrinas, allí mismo en la plaza Independencia, en donde igual se va a llevar a cabo la premiación, que es de tres mil, dos mil y mil pesos a los primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Agregó que el miércoles igual se va a realizar el desfile, a la misma hora y el mismo recorrido, al término del cual se va a realizar nuevamente el festival artístico cultural, al que se está invitando a toda la comunidad empalmense.

Cordero Duarte expuso que el miércoles se va a desarrollar el concurso de Altares de Muerto, en el que los participantes los van a poder empezar a colocar a partir de las 10:00 horas, pero será hasta las 19:00 horas cuando se lleve a cabo la calificación por parte de un jurado, cuyos premios igual van a ser de tres mil, dos mil y mil pesos a los tres primeros lugares.

Destacó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones para redoblar esfuerzos y que este Festival de la Calaca sea uno de los mejores y sea del agrado de la gente, pero sobre todo, que cumpla el objetivo de mantener las tradiciones de Día de Muertos.