Festival HISAR

Continúa con éxito festival ‘Hilario Sánchez Rubio’

Empalme, Sonora.- Con gran éxito se sigue desarrollando el festival cultural ‘Hilario Sánchez Rubio’, en su XI edición, que el viernes tuvo una serie de concurridos eventos, con una muy importante participación de la gente, en lo que fue el segundo día de actividades.

A las 18:00 horas, y en el marco del evento denominado ‘Café con sabor a historia’, se llevó a cabo la conclusión de la lectura del libro ‘Me llamo Empalme’, en donde se hizo entrega de constancias a los lectores participantes durante las 11 sesiones de lectura.

Los comentarios finales del libro estuvieron a cargo de su autor, el maestro Carlos Moncada Ochoa, que fue el encargado de hacer entrega de las constancias a los participantes, y a quien al final igual se le hizo entrega de un reconocimiento.

Posteriormente se tuvo la presentación del mariachi ‘Los Potrillos’, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Unidad Navojoa, que deleitó a los presentes con sus magistrales interpretaciones, ambos eventos desarrollados en la Plaza Ferrocarrilera.

Por la mañana, en la galería cultural ‘Antonio Padilla Campillo’, de la Casa de la Cultura, se hicieron los comentarios al libro ‘Compositores sonorenses 1860 – 1940’, mismos que estuvieron a cargo del licenciado José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero y cronista municipal, y Noé Josué Valenzuela Tapia, secretario del Mufer.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios Esquer