Marcha por la Paz

Realizan Marcha por la Paz; obsequian dulces a niños

Empalme.- Con la participación de congregaciones religiosas de la localidad y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como funcionarios, se desarrolló aquí la ‘Marcha por la Paz’, que busca crear conciencia en la población para trabajar y contribuir a tener un Empalme mejor, con mayor seguridad y tranquilidad.

La caminata partió de la plaza Independencia y estuvo encabezada por la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta, misma que recorrió las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Durante el trayecto pastores y resto de participantes hacían el llamado a la gente para rezar por la paz, no solo para Empalme, sino para Sonora, el país y el mundo en general, que hoy en día se encuentra en una situación muy complicada en materia de inseguridad.

La marcha culminó en la plaza Independencia, en donde tras desocuparse de otro compromiso se sumó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en donde agradeció la invitación para participar en este evento tan hermoso por ese mensaje de paz, y la bendición que le han dado.

Se comprometió que el gobierno municipal que preside va a seguir trabajando siempre de la mano con los pastores de las diferentes congregaciones religiosas, que de antemano tienen abiertas las puertas de su oficina.

“La bendición que nos dan cada inicio de semana nos fortalece y nos entusiasma para seguir adelante, para trabajar por los empalmenses y responder a las demandas que plantean”, expresó.

Al término de la caminata el alcalde y su señora esposa, Esperanza Val, hicieron entrega de bolsitas de dulces y otros obsequios a los niños que estuvieron presentes en el evento, mismos que fueron donados por los funcionarios de la administración municipal y personal de DIF.