Descacharre en la Moderna

Mantiene Ayuntamiento y SS campaña emergente de descacharre

Empalme.- El Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud, mantiene la campaña emergente de descacharre, acción a través de la cual se busca reducir la presencia del mosco Aedes Aegipty, y con ello los riesgos que se pueda presentar un brote de zika, tomando en cuenta que ya se han registrado tres casos en la ciudad.

La jornada de este domingo se inició en calle Guadalupe Victoria y bulevar Las Américas, en la colonia Moderna, y se amplió hasta la colonia Juárez, en las inmediaciones del Panteón Municipal, en donde unidades de volteo recorrieron calles y callejones para retirar cacharros, llantas y todo objeto que pueda convertirse en reservorio del mosco, en el cual se pueda reproducir.

El director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco, y el doctor Fernando Picos, en representación de la Secretaría de Salud, dieron la salida a las unidades que habrán de recorrer parte de las colonias Moderna y Juárez.

El médico Marco Antonio Castañeda dio a conocer que en la jornada del domingo pasado, cuando se dio inicio a la campaña, se retiraron cuatro toneladas de cacharros, entre los que se incluyeron colchones y otros objetos en desuso.

Pidió a la población que cuando pase por sus domicilios las unidades de volteo saquen todo objeto en desuso que pudiera almacenar agua limpia y fuera potencial reservorio del mosco, pero no colchones, mesas, sillas y basura, puesto que ese no es el objetivo de estas acciones.