Rastro Municipal

Ayuntamiento trabaja en rehabilitación del Rastro Municipal

Empalme, Sonora.- En cumplimiento a compromiso que había contraído el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Rastro Municipal es sometido a trabajos de rehabilitación y mantenimiento, con lo que se busca hacerlo más operable, y sobre todo que el manejo de la carne sea más higiénico y garantice calidad.

Los trabajos consisten en colocación de azulejo en paredes, construcción de piso nuevo, mantenimiento en el área de sacrificio y cuarto frío, en herramienta y maquinaria, informó Marcos Hernández.

El administrador del Rastro Municipal manifestó que los trabajos que se realizan en el edificio se realizan con recursos propios, es decir, con las cuotas que pagan los abasteros por el sacrificio del ganado, los cuales se aplican íntegros en este fin.

Dijo que el objetivo es rehabilitar en lo mayor posible el edificio, que mejore en su infraestructura y cambie la imagen, pero sobre todo, que se garantice un trabajo higiénico, porque hay que recordar que la carne del ganado que se sacrifica aquí va a parar a la mesa de los empalmenses y los guaymenses.

Por su parte, Ángel Zenea Osuna, abastero y presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Centro, aplaudió los trabajos que en el Rastro Municipal realiza el Ayuntamiento, y que el alcalde Miguel Francisco Genesta cumpla el compromiso contraído, en el sentido que el dinero que se obtenga por pago de sacrificio de ganado se utilice en mejoras del edificio.

Destacó que en un mes se ha hecho en el Rastro Municipal lo que no se hizo en dos administraciones, “y estamos seguros que se va cumplir lo que prometió el presidente municipal”.

Cabe señalar que la tarde del jueves el titular de la Coesprisson en Guaymas y Empalme, Mario Santini Duarte, realizó una visita al lugar para inspeccionar los trabajos que se realizan, acompañado del director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco.