ONU

Conmemoran LXXIII aniversario de la ONU

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con la Escuela Telesecundaria número 281 ‘Joaquín Alejandro Villanueva Lobio’, realizaron la ceremonia conmemorativa al LXXIII aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento tuvo lugar en la plaza Independencia, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el director de Economía Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González, emitió el mensaje oficial sobre la conmemoración.

Destacó cómo los países se organizaron para agruparse y dejar de lado los conflictos bélicos que tanto daño hacen a la humanidad, y así, a partir del 24 de octubre de 1945, a un mes de concluida la Segunda Guerra Mundial, quedó debidamente constituida.

Manifestó que con su constitución se creó un acuerdo de los países aliados, con la finalidad de mantener la paz y la seguridad de todas las naciones miembros.

Luego de la ceremonia se dio inicio a un desfile conmemorativo, en el que participaron representantes del Ayuntamiento, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la señora Esperanza Val de Genesta, así como las escuelas primaria ‘Jesús García’, el kínder y primaria ‘Carrusel’, la secundaria particular ‘José Antonio Celaya Castro’, y por supuesto la Telesecundaria de El Sahuaral.

Como invitados especiales estuvieron la delegada de los Servicios Regionales Educativos de la SEC, Marlene Márquez Castillo; el jefe de Sector 5 de Educación Primaria, Cecilio Barrera Bórquez, entre otros.