Aprueba Cabildo crédito para pagar quincenas y finiquitos pendientes

Empalme, Sonora.- En lo que fue su primera sesión ordinaria, Cabildo aprobó al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma la solicitud de un crédito de hasta por el 6% del presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal en curso, a fin que con ese recurso se cubran las quincenas y finiquitos que dejó pendiente de pagar la pasada administración municipal.

El crédito se va a solicitar ante una institución financiera, pero si no se requiere de los recursos entonces se dejaría sin efecto, por lo que solo se va a tener como último recurso para poder realizar los pagos a ex empleados y ex funcionarios municipales.

En la sesión, el presidente municipal dijo que se cuenta con un programa de ahorro en su administración y se espera el adelanto de pago de prediales de una importante empresa, aunado a lo que se obtenga por venta de chatarra e ingresos del municipio por concepto de impuestos, con lo que cree pudiera cubrir dichos pagos y entonces no hacer uso del crédito.

En la sesión y en otro punto del orden del día, Cabildo aprobó igual por unanimidad autorizar a la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos, a levantar un censo de los bienes en los patios de Servicios Públicos de maquinaria en mal estado y materiales sujetos a venta como chatarra.

Asimismo, se aprobó también integrar a la nueva Comisión Municipal de Transporte, Vialidad y Nomenclatura, así como autorizar al presidente municipal para que realice los nombramientos de servidores públicos para esta administración pública municipal.

Además, se aprobó al presidente municipal y al secretario del Ayuntamiento para la firma de convenio con CECOP para la operación del Programa Estatal de Participación Social Sonorense para la Obra Pública Concertada para los ejercicios de los recursos del 2018, 2019, 2010 y 2021.