DSC_0416

Recorre alcalde zonas afectadas por ‘Sergio’ y verifica daños

Empalme, Sonora.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma realizó un recorrido por las zonas que resultaron más afectadas por la tormenta tropical `Sergio’, en donde constató los daños que causó y verificó que todas las personas se encontraran con bien y a salvo, con las que se puso a las órdenes para cualquier cosa que requirieran.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, el presidente municipal recorrió primeramente la colonia Bellavista, en donde decenas de casas resultaron afectadas con inundación, pues el agua alcanzó un nivel en su interior hasta de 30 centímetros, derivado principalmente a que la marea subió, pero en otros casos fue por la lluvia.

Dialogó con las familias afectadas, que verificó primeramente que se encontraran bien de salud y sin daño físico, y a las que anunció que la semana entrante un grupo de colaboradores acudirá a levantar un censo para verificar los daños y el grado de los mismos, y puedan así ser incluidos en los apoyos del Fonden.

Recorrió igual la colonia Pesqueira, Ronaldo Camacho y la Pitic, consideradas las de mayor riesgo de inundación, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

El presidente municipal mantuvo en todo momento coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con Cruz Roja, Bomberos y otras instituciones, para trabajar en lo relacionado a evacuaciones y salvaguardar la integridad de la población.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julián Romero Ibarra, reportó que los vientos de hasta 90 kilómetros por hora de la tormenta tropical ‘Sergio’ provocaron daños a infraestructura pública, como postes y cableado de la Comisión Federal de Electricidad, así como caída de árboles, anuncios luminosos, techos de vivienda parcialmente dañados, especialmente los de lámina, entre otros.

Se habilitaron dos albergues en la ciudad, a los que se trasladó a 120 personas, y uno más en el poblado Morelos ‘La Atravesda’, en el que se resguardaron un total de 20 personas.