COE

Se declara el COE en sesión permanente ante `Sergio’

Empalme, Sonora.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que está presidido por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y lo instala Protección Civil, se declaró esta tarde en sesión permanente, a fin de estar en alerta para atender cualquier contingencia que pudiera ocasionar en este municipio la tormenta tropical ‘Sergio’.

En reunión que se celebró en la sala de Cabildo, presidida por el presidente municipal y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, se determinó que a partir de las 13:00 horas se declara en sesión permanente el COE, a través del cual se va a dar seguimiento a trayectoria de la tormenta tropical, y coordinará las acciones que se van a desarrollar en caso que genere una afectación a la población.

En la sesión se dio a conocer que en estos momentos Empalme se encuentra en alerta verde, la que habrá de cambiar de color conforme se acerque más este fenómeno meteorológico.

El presidente municipal giró instrucciones para que se emprendan todas las acciones que sean necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, y se empiece a trabajar desde ya en la habilitación de albergues, para estar listos en caso que sea necesario.

Llamó a la población a estar muy al pendiente de los comunicados oficiales que se emitan sobre la evolución y trayectoria de la tormenta tropical ‘Sergio’, y sugirió no caer en pánico, que lamentablemente se genera en ocasiones a través de las redes sociales.

El director de la UEPC, Carlos Arias, brindó explicación sobre las características de ‘Sergio’, que de mantener la misma trayectoria y cumplirse con el pronóstico, sus efectos se empezarían a sentir en esta región a partir de mañana jueves por la tarde.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, IMSS, Maquilas Tetakawi, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, la Junta Local de Caminos, Conagua, CFE, CEA, entre otros.