Instalaci

Instalan Comité Local de Seguridad en Salud; lo preside el alcalde

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de emprender acciones que tienen como objetivo la prevención de enfermedades y salvaguardar la salud de los empalmenses, se instaló en Empalme el Comité Local de Seguridad en Salud, que queda presidido por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

En reunión de instalación celebrada esta mañana en sala de Cabildo, se llegaron a acuerdos sobre los trabajos que se van desarrollar para la prevención de enfermedades, en los que se van a involucrar diferentes dependencias de gobierno, instituciones de auxilio, organismos sociales y empresas.

La primera acción que se va a desarrollar es una intensa campaña de descacharrización en la ciudad y el valle, que tiene por objetivo combatir la presencia del mosco vector de enfermedades como el zika, dengue y chickungunya.

Muy especialmente porque ya se confirmaron dos casos de zika en la ciudad, y ante la presencia de mosco que prevalece, se pretende reducir todos los riesgos.

El alcalde Francisco Genesta manifestó que la salud es un área primordial que se va a atender durante su gobierno, en la que no se va a escatimar ni esfuerzos ni recursos, porque para tener una ciudad productiva se necesitan ciudadanos que estén saludables.

Lamentó que en estos momentos el Ayuntamiento no cuente con equipo necesario y suficiente para hacer frente a situaciones del tipo, como el combate que se debe de dar al mosco transmisor del zika, pero lo que sobra es voluntad y ganas de trabajar, y eso ayudará a salir adelante.

Giró instrucciones al titular de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Mojica, para que ponga a disposición del Comité Local de Seguridad en Salud el equipo que se gestionó en calidad de prestado, como son dos unidades de volteo y una para la recolección de basura, y las integre de inmediato a los trabajos de descacharre y acciones de patio limpio en la ciudad.

Presentes estuvieron el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; el director del Centro de Salud Urbano de Empalme (CSUE), Sigifredo Cuevas Dávalos; el responsable del Departamento de Epidemiología del CSUE, entre otros.