Reuni

Llega alcalde a acuerdos con grupo de paristas para pagar quincenas

Empalme, Sonora.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma llegó a acuerdos con grupo de manifestantes que se mantenían en plantón en Palacio Municipal, la mayoría mujeres, con los que se comprometió a cubrirles el pago de las quincenas que les dejaron pendientes de sufragar en la administración pasada.

En reunión que encabezó en sus oficinas, en Presidencia Municipal, el primer edil les dejó muy claro que se les va a pagar todo lo que se les quedó debiendo, tanto en lo referente a las quincenas atrasadas como en el finiquito correspondiente.

“Les vamos a pagar, de eso no tengan la menor duda; ya estamos haciendo gestiones, tocando puertas para obtener los recursos, porque no estamos hablando de 10 o 20 pesos, hablamos de millones de pesos que se les dejó de pagar, y un servidor como autoridad, aunque no fue mi responsabilidad, asumo el compromiso de cubrir ese adeudo”, expresó.

Dijo que por lo pronto logró acuerdo con grupo de 11 personas que se acercaron a dialogar la semana pasada, a las que durante el transcurso de este día se les abonaría una quincena, mientras que con el resto de quienes ahora se acercaron, hará lo posible por cubrirles pago similar lo más pronto posible.

El presidente municipal comentó que con el apoyo de funcionarios, a los que no se les cubrió su quincena, o se les hizo parcialmente, aunado a ingresos que empieza a tener Tesorería por concepto de multas de tránsito, del Rastro Municipal, del tianguis y otros conceptos, se pudo completar para abonar la quincena a estas ex empleadas.

Dio a conocer que en sesión de Cabildo próxima a celebrar se va a pedir a los regidores la venta de chatarra, por lo que el Ayuntamiento va a recibir un ingreso de 310 mil pesos por esa operación, y ese dinero igual va a ser abonar quincenas a los ex empleados.

“Yo les llamo al diálogo, a llegar a acuerdos que beneficien a todos y que confíen en mi palabra empeñada, pero necesito platicar con cada uno, para así, de frente y con toda la seriedad, lograr una buena salida a este problema”, puntualizó.