Pre cartilla

Llama Secretaría a jóvenes a solicitar la pre cartilla

Empalme, Sonora.- Un llamado urgente a los jóvenes que recién acaban de cumplir su mayoría de edad, así como a los remisos, hizo la Secretaría del Ayuntamiento para que pasen a la brevedad posible a dar inicio a los trámites para la Cartilla del Servicio Militar, toda vez que el plazo vence el próximo lunes 15 de octubre.

El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, pidió a los interesados acudir en lo inmediato a la dependencia a su cargo para que hagan entrega de la documentación que se requiere, y dar inicio así a los trámites para la obtención primero de la precartilla.

Lamentó que como consecuencia del plantón y bloqueo del acceso a las oficinas de Secretaría y otras dependencias que mantenían grupo de ex funcionarios, los trámites para la obtención de este importante documento se hayan visto afectados, y con ello muchos jóvenes que lo requieren.

Afortunadamente las actividades regresaron a la normalidad en Palacio Municipal, y pueden pasar ya a entregar la documentación, para que en tiempo y forma se pueda dar curso a dichos trámites.

Palacios Esquer precisó que los requisitos para solicitar la pre cartilla son: acta de nacimiento en original y copia; copia de constancia de estudios o título; 4 fotografías tamaño credencial con camisola, sin barba y sin arete, de frente y orejas destapadas, que pueden ser en color a blanco y negro, pero que no sea tomadas en farmacias.

Además, copias de comprobante de domicilio, de credencial de elector y Clave Única de Registro de Población (CURP), y en caso de ser nacido en otro municipio presentar carta de no registro.