Pulgaton

Organiza Dirección de Salud Municipal un pulgatón

Empalme, Sonora.- De manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la asociación Fórmula Integral Humano Animal, la Dirección de Salud Municipal ha preparado la realización de un pulgatón para el próximo domingo 7 de octubre, en la plaza Independencia.

El horario en el que se va a desarrollar esta actividad es de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, lapso que en el que las personas pueden llevar a sus mascotas, ya sea perros o gatos, para que se les aplique la inyección contra las pulgas y las garrapatas, así como vacuna contra la rabia, todo completamente gratuito, indicó Marco Antonio Castañeda Pacheco.

El director de Salud Municipal agregó que en la jornada se va a aplicar también Front Line para perros de raza pequeña y gatos, debido a que requieren de un cuidado especial.

Destacó que el objetivo de esta actividad es combatir a la garrapata y las pulgas, y sobre todo emprender acciones que ayuden a prevenir a la rickettsia, enfermedad que ha causado muchos problemas en la región, e incluso ha cobrado varias vidas.

Manifestó que las instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma son muy precisas, en el sentido de emprender las acciones y actividades que sean necesarias para salvaguardar la salud de la comunidad empalmense.